jueves, 3 de abril de 2014

#VainasQueMeDanPorPensar Remplazando a los Irremplazables

Hoy me mandaron un mensaje que decía así:

"No importan los problemas hoy... Serán anécdotas mañana.
No edifiques sobre tu soledad... piensa en los amigos que harás mañana.
Sientente <especial>... ¡Porque LO ERES!... Eres ÚNICO E IRREEMPLAZABLE
Que este día sea de grandes bendiciones para ti..."

En broma conteste: "Si es verdad cada uno es ÚNICO E IRREEMPLAZABLE.. igual que todos los demás... a modo de broma.

Sin embargo luego me quede pensando, analizando y profundizando en el tema; y llegue a una pregunta. ¿Qué significa que seas irreemplazable?. Acaso significa esto que no importa lo que hagas las personas que te quieren te van a buscar porque eres irreemplazable? o Significara que si te vas la humanidad dejaría de existir, el mundo giraría hacia el lado contrario o resucitarían los dinosaurios?.

Hace un tiempo tuve un reloj que era de mi abuelo (qpd), por razones de la vida el mismo se me perdió (y creanme que me dolió en el alma; hubiera preferido tenerlo guardado en un cajón); en fin... hoy en día tengo otro reloj; sin embargo ese reloj nunca jamas sera el reloj de mi abuelo; igual me  da la hora, de hecho siento que esta fabricado con un material mas resistente (y hasta me atrevería a decir que me gusta mas, el de mi abuelo era eso.. un reloj de abuelo). sin embargo por muchas ventajas que tenga NO ES EL RELOJ DE MI ABUELO!! ese es IRREEMPLAZABLE... así mismo pienso que es con el ser humano... A veces pensamos que somos irreemplazable y que eso significa que no nos pueden cambiar! Tu siempre seras tu... eso es indudable! sin embargo puede que mi necesidad de ti cambie si dejas de ser lo que necesito (no se si me doy a entender mi punto). 

Es como el reloj... nunca volveré a tener un reloj de mi abuelo... eso no quiere decir que no vuelva a tener relojes (que lo mas probable que sea mas de uno; tomando en consideración mi habilidad para botar las cosas). Tal vez no pueda tener a un amig@ como los que ya perdí... pero sigo teniendo amigos... no me generan los mismos sentimientos porque son personas distintas! pero a veces me crean sentimientos mejores, mas profundos, mas sinceros; me llevan a ser una mejor persona!!... Lo mismo sucede con las relaciones sentimentales... he oído muchas veces la frase: "Nunca encontraras a alguien como yo"... y solo me quedo pensando: Si hubo una ruptura en la relación porque buscaría a una igual!?... Somos unicos e irremplazables eso no quiere decir que no haya mejores personas que nosotros! nadie ocupara tu lugar jamas; tal vez ocupen un mejor lugar del que tenias.

en fin... ojala entendamos que así como nosotros somos irreemplazables; los demás también! Y que irreemplazables o no, pueden dejar de necesitarnos en las vidas de quienes necesitamos si consideramos que por ser irreemplazable no nos pueden desechar! 

Ama a Dios mas que a ti mismo y a los demás como a ti mismo!! Ese es el mensaje principal de las escrituras... lo demás es "guiso"; lo demás es consecuencia de esas 2 reglas (o consejos).

Comencemos (si no lo hacemos) a sembrar, abonar, a regar y a cuidar de esas personas que nos son irreemplazables antes de que se aburran de nuestra indiferencia y nos reemplacen a nosotros mismos.

"Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas" - Paulo Coelho
 
"Nunca creí que pudiéramos transformar el mundo, pero creo que todos los días se pueden transformar las cosas" - Françoise Giroud

#VainasQueMeDanPorPensar

1 comentario: